**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Los Tekis, Canto 4, Los Guaraníes en Córdoba y de peña.

Puro carnaval y folklore se vivió la noche del viernes 21 de octubre en el club General Paz Juniors. El motivo fue el festejo de el primer año de emisión de la 89.3 radio de folklore. Mucha expectativa en los dias previos al evento ya que la convocatoria atrajo no sólo a una grilla de artístas importantisima sino también a un público entusiasta y ferviente oyente de la radio.

Todo comenzó a la hora 22  con las salteñas de Son Ellas  quienes abrieron la noche con sus mejores temas. Luego llegó el turno de La callejera para poner a punto a los masivos bailarines dispuestos en la pista. Clásicos del folklore nacional fueron los elegidos por este grupo que está en su mejor momento.
Músicos de todas las latitudes convocados en un mismo lugar, como fue el caso de Emilio Morales, este cantante catamarqueño que tocó temas como “mi bombo catamarqueño” y “entradita al pueblo”.
Los salteños de Canto 4 continuaron poniendole energía a la noche. Interpretaciones de temas como “el gato del festival” , “todos a bailar” o “la arenosa” provocaron la ovación popular. Además concluyeron con una selección de sayas “veneno para olvidar” y “poco a poco” que dió el puntapié inicial al carnaval.
Córdoba estuvo presente en la voz de Los Guaranies con un repertorio netamente folklorico, con algunas incorporaciones como “el rey” o “anda en la luna” con los cuales la gente coreó y participó durante toda la presentación.
El broche de oro quedó a cargo de Los tekis . Los jujeños hicieron poner de pie y bailar a gente de todas las edades. Bajo una lluvia de papelitos y el fondo de su dvd en la pantalla gigante pasaron exitos como “Imillitay”, “lágrimas”, “viva jujuy”, “vienes y te vas”, entre otros.
Todo el mundo festejó a lo grande y disfrutó al máximo de este evento.. yéndose a casa con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario