**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Preparan el Festival de la Tradición Calchaquí


Con motivo de la temporada de verano y del receso turístico, Cachi se prepara para acoger la XX edición del Festival de la Tradición Calchaquí, que se llevará a cabo el 21 y 22 del corriente. Serán dos jornadas de canto, poesía y tradición calchaquí en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Actuarán destacados artistas, entre ellos Los Kjarkas, Abel Pintos, Nacho y Daniel, Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, Los Sauzales, Las Voces de Orán, el humor de “Capuchón” González y la participación de ballets y artistas locales.

Además, este año se hará un homenaje al recientemente desaparecido poeta y compositor Ariel Petrocelli, cuyo nombre bautiza al escenario mayor del festival.

En el predio estará habilitado un patio de comidas en donde se podrá degustar platos regionales.

Cachi

Enclavado en la unión de los ríos Cachi y Calchaquí, con una arquitectura sellada por viejas casonas, Cachi sobresale por su tradiciones.

Se accede a esta localidad vallista por la ruta provincial 33, desde Salta (Capital) atravesando la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo y el Parque Nacional los Cardones. También por la ruta nacional 40 desde San Antonio de los Cobres, a través del Abra del Acay, La Poma y Payogasta. Otro acceso es desde Cafayate a través de Angastaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario