**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

PREMIOS A LA MÚSICA

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) difundió los nominados a las 13° edición de sus premios a la producción discográfica. Vicentico y Abel Pintos la encabezan con seis nominaciones cada uno, y los santafesinos lideran el género tropical.

Sonidos santafesinos lideran el género Tropical. Así lo indican las nominaciones a la 13era. edición de los premios Carlos Gardel a la producción discográfica que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). En las 42 ternas propuestas, artistas de estas llanuras integran tres de las cuatro categorías dedicadas al género Tropical.

Once semanas después de su fallecimiento, Leo Mattioli fue propuesto para una nueva distinción: en uno de esos guiños de la historia, compite con su álbum “Ayer, hoy y siempre romántico” como el mejor artista masculino del género tropical. En la versión femenina de la terna, la cantante tropical rosarina Dalila fue nominada por cuarto año consecutivo en la terna álbum artista femenina tropical, esta vez por su disco “No voy a cambiar”; y en la categoría grupal del mismo estilo Los Palmeras pelean con “Una nueva vida” la terna Grupo por una nueva estatuilla de estos premios.

Las nominaciones de estos santafesinos son sólo tres de las 507 que anunció Capif, lideradas por los cantautores Vicentico y Abel Pintos, quienes compiten en seis categorías cada uno. Otro de los pesos pesados en el reparto de nominaciones es Divididos, que con su “Amapola del 66” integra cuatro ternas. En suma, las categorías que buscan premiar a los mejores del año se debaten entre tres álbumes: “Solo un momento” de Vicentico, “Amapola del 66” de Divididos y “Reevolución” de Abel Pintos compiten por Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Las ternas:

En Folclore, compiten como artistas femeninas Mercedes Sosa (“Deja la vida volar-En gira”), Soledad Pastorutti (“Vivo en Arequito”) y Mariana Baraj (“Churita”). En la terna masculina compiten Abel Pintos (“Reevolución”), Luis Salinas (“Clásicos de música argentina y algo más”) y Raúl Carnota (“Runa”). En la de Grupo, el Dúo Coplanacu con invitados y en vivo (“El camino”), Canto 4 (“Energía”), y Markama (“Ama al mundo”). La categoría Folclore Alternativo está integrada por Suna Rocha (“SOS agua”), Opus Cuatro (“Opus Cuatro Sinfónico”), Silvia Iriondo (“Mujeres Argentinas”) y Terraplén con su placa homónima. Compiten en Álbum nuevo artista de folclore Florencia Bernales (“Ruta 9”), Camila Barbutti (“Abrazame”), y Javier Acuña (“El pueblo del amor”). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario