**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Rosario Espectacular


Celebración será un show que presentará sus nuevos y viejos temas y servirá como pretexto para juntarse con sus seguidores más fieles y así celebrar los últimos galardones obtenidos durante el verano 2010. 2 DE JULIO | SALA LAVARDÉN Sarmiento y Mendoza, Rosario. ANTICIPADAS EN EL TEATRO




Canto 4 lleva editados 2 discos por la compañía EMI Odeón, "Sombra Herida" y "Canto 4", ambos nominados a los premios Gardel a la música en los años 2008 y 2009. Además, obtuvo diversos reconocimientos en importantes festivales como; Premio en Jesús Maria 2008, Revelación en el Festival de Sauce Viejo en Santa Fe y Consagración en Chepes 2010, entre otros.


CANTO 4 EN VINA DEL MAR | PREMIO MEJOR CANCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN FOLCLÓRICA.
El grupo salteño Canto Cuatro, se quedó con el premio mayor dentro de la competencia folclórica internacional, en el Festival de Viña del Mar 2010, con la canción "El cantar es andar", obra del cantautor argentino César Isella. El premio obtenido fue por mejor interpretación y mejor canción folclórica.

COSQUIN 2010 | PREMIO CONSAGRACIÓN
En enero de este año ganaron el Premio Consagración de Cosquin, el festival folclórico más grande de nuestro país y Sudamérica, en su edición 50. En el 2008, también recibieron el premio Consagración en el Festival Jesús María.

En tan poco tiempo, tantos galardones obtenidos, no hace más que reafirmar el talento genuino de estas cuatro salteños.


Acerca de Canto 4
El grupo nació en 1999. Siendo estudiantes del colegio Tommasini ganaron un concurso llamado “Nace una estrella” y eso los alentó para meterse de lleno en el mundo de la música.
A comienzos del 2003 tuvo una particularidad diferente para estos cantores. Los sueños abordaron sus mentes y no dudaron en apostar fuerte a sus cuerdas vocales.
Se radicaron en Buenos Aires luego de que fueron declarados Consagración de la Serenata a Cafayate. A partir de allí, fueron evolucionando, siempre marcando un estilo propio.
Canto 4 edita su primer trabajo discográfico, “Sombra Herida”, y al poco tiempo inicia una gira festivalera por Henderson (Buenos Aires), Añatuya (Santiago del Estero), Jesús María (Córdoba) y en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín (Córdoba) donde recibieron la ovación del público que colmó la plaza Próspero Molina el inolvidable jueves 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario