**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Festival Nacional del Torrontés: la Fiesta del orgullo riojano

Tuvo lugar en Chilecito y sorprendió con una puesta en escena admirable, estrenando estructura y sonido.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito la III edición del Festival Nacional del Torrontés Riojano, con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Independiente de esa ciudad, con una numerosa concurrencia, y brindó a los espectadores un espectáculo que estuvo dotado de importantes números.
Además, en las mismas instalaciones se montó una exposición que contó con exhibición de diferentes productos regionales como alfajores de vino, arrope, dulces, mosto, y tragos especialmente preparados con uva Torrontés y mosto de uva.
La apertura de las dos noches estuvo a cargo de el Ballet Oficial Liliana Albarracín y el grupo Cultural Chilecito que con gracia, color y destreza, representaron al Torrontés riojano en sus diferentes etapas, acompañados de la voz de Homero Coronel Montes y de un espectacular show de fuegos artificiales, que despertó los aplausos y la admiración de todos los presentes.
Además, en la apertura de la primera noche, se presentaron diferentes grupos locales como Raíces, Los Serenateros de Chilecito, y los de Samay Huasi. Durante la noche del viernes también se realizó la presentación de las candidatas a Reina del Festival, que desplegaron toda su belleza en el escenario mayor.
La organización del festival sorprendió con una importante grilla de artistas tanto nacionales como locales, para acompañar esta fiesta, cuyo objetivo fue resaltar la olivicultura de La Riojana, teniendo en cuenta que la uva torrontés fue declarada cepa emblemática de la Provincia.
En diálogo con  Nataniel Zerbini resaltó el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno de la Provincia para que este festival se llevara a cabo, hizo extensivo su agradecimiento al secretario de Turismo Álvaro del Pino, a Pedro Agost, como así también al gobernador Luis Beder Herrera. “Tenemos motivos suficientes para lucirnos; el objetivo principal es posicionar al Torrontés riojano, que no tan sólo es el mejor, si no que es el único reconocido, y también se tuvo en cuenta el Festival desde un punto de vista turístico y cultural” destacó Zerbini. Asimismo, invitó a “volver a sentir lo nuestro”.
Primera noche
La grilla de la primera noche de esta gran Fiesta dio que hablar. Se presentaron importantes grupos nacionales como Los Tekis, Canto 4, y el Dúo Coplanacu, conjuntos sorprendidos por la puesta en escena, el excelente sonido y la concurrencia de la gente.
Juan Peñalva, integrante del grupo Canto 4, afirmó que “nos hemos encontrado con una organización espectacular, sonido de primer nivel, todo lo necesario para que la gente la pase bien”, destacando que “la gente se merece un festival como este”.
Mauro Coletti, uno de los cantantes de Los Tekis, destacó: “Me parece muy bien que apuesten a las localidades del interior, que apuesten a un Festival bien organizado, y con grandes números musicales”, como así también se mostró agradecido por el recibimiento en nuestra provincia.
También estuvo presente Sergio Galleguillo y sus Amigos, marcando así el punto culmine de la noche. Se mostró maravillado de volver a Chilecito, dejando ver su agrado y su orgullo por el vino chileciteño: “es el mejor vino del mundo”, destacó.
Como es de costumbre, le regaló su música a todos los presentes, que lo recibieron con calurosos aplausos. El cierre del viernes estuvo a cargo de La Banda al Rojo Vivo.
Segunda noche
En la noche del sábado, se presentaron en el inicio de la segunda jornada del festival Chilecito Trío, Jorge Coria Peñaloza y Hernán Robles, cantautores oriundos de esa ciudad.
Asimismo se hizo presente Silvina Luna, quien acompañó la velada formando parte del jurado que elegiría, al final de la noche, a la reina del Torrontés.
La conductora y actriz se mostró agradecida por el recibimiento, y se vio sorprendida por la belleza de las postulantes.
Luego de un segundo gran show de fuegos artificiales, se presentaron en el escenario mayor Kike Alamo, Emiliano Zerbini, mientras que el humor estuvo a cargo de Pochi Chávez y del Flaco Pailos, reconocido cordobés.
Ya casi finalizando la noche, se realizó la elección de la reina, luego de un desfile en trajes de baño. Las elegidas fueron Emilia Flores, representante de Nonogasta, como soberana, Victoria Brizuela y Doria representante de Sañogasta, como primera princesa y Romina Flogiati, de San Nicolás, como segunda princesa. Las mismas fueron coronadas por Silvina Luna y algunos integrantes de la organización del festival.
Para culminar con la segunda noche del Festival, estuvieron presentes Nacho Prado y Daniel Campos, ex guaraníes, que deleitaron al público con canciones de su último trabajo discográfico.
Dos noches para el recuerdo, perfilan a este festival para ser reconocido aún más en el futuro. Integrando las exposiciones de los productos regionales, el arte, la música a cargo de grandes grupos y solistas tanto locales como nacionales, y una excelente organización, da mucho que hablar y re pensar sobre nuestra provincia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario